martes, abril 16, 2024
spot_img

Cada 1 de julio Venezuela conmemora la Proclamación de los Derechos del Pueblo

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Cada 1 de julio se ratifica en Venezuela uno de los estatutos legales históricos que posee el pueblo en la decisión de sus derechos y deberes como sujeto político-social en la declaración de su soberanía, por ello se conmemora la proclamación de los Derechos del Pueblo.

Proclamación de los derechos del pueblo
Foto: Referencial

El Supremo Congreso de Venezuela proclama los derechos del pueblo, al declarar que… la soberanía reside en el pueblo y el ejercicio de ella en los ciudadanos con derecho a sufragio por medio de sus apoderados legalmente constituidos. Ese mismo congreso, el 05 de julio, declaró la Independencia.

En su primer artículo dice: “La soberanía reside en el pueblo, y el ejercicio de ella en los ciudadanos con derecho a sufragio por medio de sus apoderados legalmente constituidos“. De seguidas expone esta máxima sencilla: “haz siempre a los otros el bien que querrías recibir de ellos; no hagas a otro lo que no quieras que te hagan a ti”.

En su ardua labor de dirigir los destinos de la nación, el Congreso Supremo de Venezuela, en su sesión del 1 de julio de 1811, proclamó públicamente los Derechos del Pueblo, los cuales declaran en su artículo inicial el reconocimiento del sufragio por medio de sus apoderados legalmente constituidos.

Con información de Cultores Unidos

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes