martes, abril 30, 2024
spot_img

Venezuela propone alianzas para avanzar en la producción de alimentos

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Venezuela propone 5 líneas de trabajo para avanzar en la producción de alimentos en la región latinoamericana, que implican: creación de una alianza petroquímica y energética para abaratar su costo de producción; construir una nueva arquitectura financiera regional; aplicar el principio de complementariedad en nuestras economías; trabajar en la interconexión y el rechazo en conjunto a las sanciones económicas de otros países.

Así fue expuesto en un comunicado firmado por el Presidente Nicolás Maduro, leído por la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez en el encuentro virtual de la Alianza de Países de América Latina y el Caribe contra la Inflación, celebrado este miércoles y transmitido por VTV.

La propuesta de Venezuela incluye buscar una solución estructural para trabajar proyectos conjuntos para fertilizantes entre sector público y privado, y desarrollar una gran alianza de integración energética, para reducir la dependencia extraregional.

“Venezuela propone alimentar el debate y alejarse de la solución liberal al problema, de aumentar precios: alternativa para derrotar la inflación y el hambre. Usemos la energía de nuestros países para producir alimentos para todos”, dijo.

También se plantea usar las reservas de petróleo y gas de Venezuela, para producir agroinsumos para los alimentos en nuestra región; “sin sanciones extorsivas, los que excluyeron a Venezuela hoy reconocen su garrafal error. 85% de los fertilizantes que usan los grandes productores son de esta región”.

Fuente: Globovisión

Noticias24 Carabobo

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: Ministerio Público condena a 228 personas por caso de Pdvsa – Cripto

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes