viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Venezuela establece proyectos de cooperación a largo plazo con China

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Empresarios chinos se reunieron este martes con autoridades venezolanas a fin de evaluar proyectos y nuevas inversiones cuyas metas de ejecución están fijadas para el año 2030, en el encuentro Constituyente Económica: espacio de futuro que presidió el vicepresidente de Planificación, Ricardo Menéndez.

Venezuela
Foto: Referencial

El funcionario, quien preside la Comisión Mixta de Alto Nivel China-Venezuela, destacó que desde 2001 se han invertido más de 50 mil millones de dólares que han impulsado el desarrollo de una cifra que supera los 650 proyectos estratégicos, sostuvo.

Ahora, subrayó, se están incorporando “nuevas fuentes de inversión” vinculadas a cada uno de los proyectos relacionados con la reactivación y optimización de pozos en el Lago de Maracaibo, de los que se calcula la producción de 60.000 barriles diarios de crudo. Se exploró además, la suscripción de alianzas para la fabricación en el territorio de Tanqueros para uso de la industria petrolera nacional y la comercialización.

Según informó, también se exploró un proyecto que fortalecerá el sistema de logística y distribución de equipos, maquinarias e insumos para el sector agroalimentario, farmaceútico y energético. El fin es, explicó, “democratizar el acceso oportuno de la población a bienes y servicios”

A lo largo de esta semana, aseguró, se desarrollarán otros encuentros en los que se tratarán iniciativas para la repotenciación y expansión de cadenas productivas en las líneas de acero, hierro, cemento, aluminio, vidrio e hidrocarburos, sostuvo Menéndez.

“La alianza entre ambas naciones es perfecta para que China ubique sus capacidades excedentarias en Venezuela”.

Adelantó que China también participará en los planes que se desarrollarán para “llevar a cero el déficit de viviendas en los próximos tres años (…) y evidentemente eso requiere un nuevo sistema de movilidad, equipamiento e infraestructura”.

De la inversión ejecutada hasta ahora, 20.000 millones corresponden al Fondo Conjunto, creado en el 2008, el resto ha sido financiado por el Fondo Pesado y a Largo Plazo, iniciado en el 2010.

Con información de El Universal

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes