El Gobierno de Venezuela rechazó las acusaciones realizadas por la Misión Internacional de Verificación de los Hechos en el marco de la 52ª sesión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU.
«Mientras Venezuela avanza cada vez más en su diálogo y cooperación con la Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, la infame Misión de Determinación de Hechos pretende seguir tergiversando la realidad con falsas matrices mediáticas», reza el comunicado emitido este miércoles por el Gobierno.
En este sentido, denunció que el accionar de dicha misión internacional «es muestra palpable del doble rasero y el uso político de los mecanismos internacionales de derechos humanos, con la sola finalidad de seguir atacando a las instituciones venezolanas».
«Venezuela ratifica que no reconoce, ni reconocerá, mecanismos de tutelaje o monitoreo como esta hostil Misión, que dilapida los recursos de la ONU y claramente transgrede los pilares fundamentales del multilateralismo y los principios que rigen las labores del Consejo de Derechos de Humanos», sentenció.
Por último, Venezuela reiteró «su voluntad de seguir cooperando con el Consejo de Derechos Humanos y la Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, siempre sobre la base del diálogo genuino y en estricto apego a los principios de objetividad, no selectividad, imparcialidad, respeto a la soberanía y no injerencia en los asuntos internos».
#Comunicado | Venezuela rechaza falsas acusaciones de denominada Misión de Verificación de Hechos ante la ONU (+Detalles) ?https://t.co/IQaPVxPduO#TrabajoYCompromiso pic.twitter.com/MkagdM1rlR
— Cancillería Venezuela ?? (@CancilleriaVE) March 22, 2023
Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: La petición que le hizo Diosdado Cabello a Estados Unidos
«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos.