Venezuela se pronunció este martes sobre un nuevo intento por parte de organismos internacionales de politizar el tema migratorio venezolano.
A través de un comunicado, el ministro de Relaciones Exteriores, Yván Gil, rechazó el manejo hecho por parte de organismos internacionales en la «manipulación de cifras relacionadas con la movilidad humana de captar recursos financieros que no están sujetos a rendición de cuentas ni fiscalización».
Venezuela rejects a new attempt by international organizations to politicize the Venezuelan migration issue, as well as the manipulation of figures related to human mobility in order to capture financial resources that are not subject to accountability or auditing. pic.twitter.com/tTzQ7bfCI9
— Yvan Gil (@yvangil) March 14, 2023
Estas declaraciones son emitidas luego que se convocara la “Conferencia Internacional de Solidaridad con los Refugiados y Migrantes Venezolanos y sus Países y Comunidades», evento citado por gobiernos de Canadá y la Unión Europea a realizarse este mes.
Según dicho encuentro sobre el tema migratorio busca «recaudar grandes sumas de dinero», catalogado por Venezuela como un evento hostil que atenta contra el país.
«Es percibida como un espectáculo que solo sirve a los intereses comerciales de algunos de sus participante», reseñó el comunicado.
También puedes leer: MP imputa a presuntos sicarios por la muerte del líder campesino en Guárico
«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos.