jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Venezuela rechaza las sanciones emitidas por Reino Unido contra Alex Saab

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Luego de darse a conocer las acciones del gobierno de Gran Bretaña, contra el embajador  Alex Saab; la cancillería de Venezuela envió un comunicado donde rechaza, todas las acusaciones infundadas y las sanciones ilegales impuestas por Reino Unido hacia el diplomático venezolano.

Jorge Arreaza, ministro para las Relaciones Exteriores, informó sobre la posición de Venezuela a través de un comunicado que señala “la inmoralidad del Gobierno británico al erigirse como supuesto juez anticorrupción en el mundo, mientras actúa como uno de los principales responsables del robo de activos pertenecientes al pueblo venezolano”.

Recordemos que el arresto del enviado especial Alex Saab fue el 12 de junio de 2020, durante su escala técnica en la isla de Sal; República de Cabo Verde como parte de una misión diplomática en la República Islámica de Irán.

Venezuela rechaza sanciones Reino Unido

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela el día de hoy expresó su categórico rechazo a las sanciones ilegales; impuestas por el Gobierno de Gran Bretaña contra el diplomático venezolano Alex Nain Saab, en un comunicado oficial de la cancillería.

Asimismo, el mensaje del Gobierno Bolivariano de Venezuela destaca que “la imposición de sanciones a ciudadanos; que se dedicaban a facilitar el acceso a la alimentación del pueblo venezolano, sorteando las limitaciones del bloqueo inhumano de los Estados Unidos, es un acto criminal que se corresponde con la estrategia fracasada de generar daño a la institucionalidad del país, dejando en evidencia, una vez más, la errática política británica hacia Venezuela”.

Igualmente, resalta en el comunicado que el Gobierno venezolano continuará denunciando ante la comunidad internacional la evidente; y descarada actuación del Gobierno británico, responsable del asalto de treinta toneladas de oro del pueblo de Venezuela y de las infundadas sanciones contra el embajador Alex Saab, detenido ilegalmente hace más de un año durante una labor humanitaria de Venezuela ante Irán.

A continuación el comunicado completo, enviado por la cancillería de Venezuela donde rechaza las sanciones impuestas por Reino Unido.

También puedes leer: Venezuela rechazó decisión unilateral de Colombia de abrir la frontera


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes