El Gobierno de Venezuela rechazó este lunes los señalamientos hechos por Estados Unidos en su informe anual sobre libertad religiosa.
Dicho documento acusó al Ejecutivo del presidente Maduro de usar instrumentos legales para atacar a líderes religiosos, y aseguró que el país norteamericano se toma atribuciones que no le han sido otorgadas.
«Rechazamos el informe sobre libertad religiosa del Gobierno de los EE.UU., que continúa tomándose atribuciones que no le han otorgado mecanismos multilaterales ni otros Estados soberanos», dijo el canciller venezolano, Yván Gil.
Venezuela rechaza señalamientos
1/2 Rechazamos el informe sobre libertad religiosa del Gob. de los EEUU, que continúa tomándose atribuciones que no le han otorgado mecanismos multilaterales ni otros Estados soberanos. #Venezuela es un ejemplo de tolerancia y convivencia armoniosa entre culturas y religiones.
— Yvan Gil (@yvangil) May 16, 2023
El informe, presentado este lunes, incluye a Venezuela y hace referencia a la Ley Contra el Odio, que castiga con penas hasta de 20 años de cárcel y amenaza con el cierre a medios y la ilegalización a partidos políticos que promuevan «el fascismo».
También puedes leer: Venezuela rechaza que la CPI continúe la investigación
«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos.