viernes, abril 19, 2024
spot_img

Venezuela rechaza que la CPI continúe la investigación

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Venezuela rechaza el juicio de la Corte Penal Internacional (CPI) sobre la investigación por los crímenes de lesa humanidad cometidos en 2014.

En tal sentido, el canciller Yván Gil expuso en su cuenta de Twitter que el Fiscal de la CPI, Karim Kahn, tiene una visión prejuiciada sobre el país y niega que se hayan cometido crímenes de lesa humanidad.

“Una vez más, el Fiscal de la Corte Penal Internacional da muestras de una visión claramente prejuiciada en relación con Venezuela, reproduciendo sin ponderación las campañas que pretenden instrumentalizar el tema de la justicia y los derechos humanos con fines políticos, en perjuicio de la seriedad y rigurosidad que se espera de una instancia internacional de tanta relevancia”, relata el comunicado.

Venezuela rechaza que la CPI continúe la investigación

De hecho, el Gobierno Nacional presentó el pasado 28 de febrero de 2023 ante la Corte Penal Internacional, un sólido documento que desvirtúa todas las falacias de la agresión mediática y geopolítica puesta en marcha para acusar a Venezuela de supuestos crímenes de lesa humanidad, que nunca han ocurrido.

Finalmente, “la República Bolivariana de Venezuela ratifica que seguirá ejerciendo todas las acciones disponibles para hacer prevalecer la verdad y defender sus derechos como Nación, frente a esta expresión de “lawfare” que abiertamente utiliza la institucionalidad de la Corte Penal Internacional con fines políticos”, describe el texto.

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: 

Fiscal del CPI detalló visita a Venezuela y avance del proceso…

Noticias 24 Carabobo

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes