viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Venezuela rechazó las acusaciones de Iván Duque sobre ataque en Arauca

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Venezuela, por medio de voceros pertenecientes a la administración del Presidente de la República, Nicolás Maduro, rechazó las acusaciones del Presidente de Colombia Iván Duque, quien afirmó que Venezuela planeó el ataque del Ejército de Liberación Nacional (ELN) en Arauca.

Por medio de su cuenta en Twitter, el ministro de defensa Vladimir Padrino López indicó que “resultaba tan predecible la próxima jugada de Duque y su banda de narcotraficantes instalados en el palacio de Nariño, que el escenario del falso positivo no podía faltar luego de su atormentado intento de torpedear la mesa de Diálogo en México”.

Colombia informó que, hasta el momento, van cinco militares muertos y seis heridos por el ataque con explosivos perpetrado esta madrugada por guerrilleros del ELN en el departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela.

Padrino lamentó las muertes de los militares, pero afirmó que los voceros colombianos buscan “expiar sus culpas” a través de un tercero.

Venezuela rechazó acusaciones de Iván Duque

Además, consideró que se trata de un movimiento por la “angustia” de Colombia ante la firma en México del acuerdo entre oposición y gobierno para enfrentar unidos el reclamo sobre el Esequibo; suceso que calificó como una fortaleza que aleja las “pretensiones” de violar la soberanía venezolana.

Por su parte, el ministro de Comunicación e Información, Freddy Ñáñez, también se pronunció a través de su cuenta en Twitter y expresó que Colombia busca “desviar la atención”

“El Gobierno de los falsos positivos, de las masacres, el Gobierno que deshizo la paz y revivió la guerra, el que persigue y desaparece líderes sociales, y apaga las protestas con plomo, insiste en desviar la atención. Todo nuestro rechazo a este personaje y sus oscuras maniobras”, indicó Ñáñez en respuesta a Duque.

También puedes leer: Ataque de guerrilleros del ELN en Arauca dejó cinco militares muertos


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes