Venezuela rechazó declaraciones «insolentes» del canciller de Brasil

235
Venezuela declaraciones
Foto: Referencial
Compartir

La ministra para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, rechazó las nuevas declaraciones del canciller de Brasil, Aloysio Nunes, quien cuestionó al sistema democrático venezolano.

rechazo
Foto: ReferencialAloyAlos

«La República Bolivariana de Venezuela rechaza las insolentes declaraciones del canciller de facto de Brasil», expresó a través de Twitter la canciller, quien agregó que es «repudiable y despreciable que un funcionario de la dictadura de Brasil pretenda emitir juicio sobre la vigorosa democracia venezolana».

Asimismo, recalcó que Nunes «traicionó al pueblo de Brasil, y se empleó al servicio de las oligarquías golpistas y corruptas que arremeten contra el pueblo».

De acuerdo con declaraciones recogidas por el diario brasileño Estadao, Nunes volvió a cuestionar la democracia venezolana y descalificó las gestiones por un diálogo nacional con la oposición que mantiene el Gobierno de Nicolás Maduro.

Dichas declaraciones se suman a lo expresado por él en su primer discurso como canciller, el pasado 7 de marzo, ocasión en que señaló que mantendrá la «línea crítica hacia el Gobierno de Nicolás Maduro«.

En esa oportunidad, la canciller venezolana escribió en su Twitter: «Nuevo Canciller de Brasil Aloysio Nunes comenzó con mal pie sus funciones atacando a Venezuela. Le enviaré el abc de la diplomacia».

Con información de AVN