viernes, abril 26, 2024
spot_img

Llega a Venezuela primer lote de vacunas del mecanismo Covax

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La madrugada de este martes 7 de septiembre, Venezuela recibió el primer lote de vacunas del mecanismo Covax.

La información la confirmó el director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, a través de su cuenta en Twitter.

Venezuela recibe primer lote de vacunas mecanismo Covax

Venezuela recibió 693.600 dosis de vacunas contra la COVID-19, según una nota publicada por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), en su página web.

Asimismo destacó que las vacunas fueron adquiridas a través del Fondo Rotatorio de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), con recursos propios del país, y constituyen el primer lote del total de 12.068.000 dosis de vacunas que recibiría Venezuela por medio de este mecanismo global.

La entrega se realizó la madrugada de este martes en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía “Simón Bolívar”, en presencia de las autoridades del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) y de la OPS. Las vacunas ya se encuentran en resguardo para su posterior distribución.

Esta primera entrega está constituida por vacunas contra la COVID-19 producidas por el laboratorio Sinovac Biotech e incluidas en la lista de uso de emergencias de la OMS. Esto significa que se ha evaluado su calidad, su seguridad, y que las vacunas cumplen las normas internacionales de inocuidad, eficacia y fabricación; reseñó la OPS.

También puedes leer: Accidentes viales en Venezuela, han aumentado en un año


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes