jueves, abril 25, 2024
spot_img

Venezuela recibió 1.6 millones de dosis de la vacuna Abdala

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este domingo el presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que Venezuela recibió 1.6 millones de dosis de la vacuna cubana Abdala contra el Covid-19, tras su aprobación por parte del Control Estatal de Medicamentos (CECMED) de Cuba.

“Hoy llegaron 1,6 millones de (dosis) de vacunas Abdala de Cuba, que vienen a sumarse”, indicó el mandatario en una alocución transmitida por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).

Asimismo, resaltó que Venezuela llegó al 70 % de su población vacunada, y desde el lunes 8 de noviembre iniciará con la inmunización de los niños y las niñas mayores de 2 años.

“Venezuela cuenta con las vacunas suficientes para inmunizar a toda su población contra el COVID-19. La meta consiste en alcanzar 80% de vacunados a finales de noviembre”, agregó.

Venezuela recibió 1.6 millones de dosis de la vacuna Abdala

Recordemos que el pasado 21 de octubre, la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, tras una reunión con el primer viceministro de Cuba, Ricardo Cabrisas y representantes de BioCubaFarma, aseguró que Venezuela producirá la vacuna Abdala.

Asimismo, Rodríguez informó en ese momento que en lo que resta de año, la nación caribeña recibirá 12 millones de dosis de los fármacos Abdala y Soberana II.

El proceso de vacunación contra el covid-19 en Venezuela se aceleró en el último mes con la llegada de varios lotes de Sputnik, Sinovac -a través del mecanismo Covax-, y de la china Sinopharm.

Durante la primera semana del mes de noviembre, Venezuela presenta una reducción del 5.5% de los contagios por COVID-19; mientras que ubica su tasa de afectaciones en 19 casos por cada 100 mil habitantes.

También puedes leer: Hidrocapital suspende servicio de agua en Caracas por 48 horas


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes