Venezuela recibió 1,5 millones de dosis de la vacuna cubana Abdala

132
Venezuela recibió 1,5 millones de dosis de la vacuna cubana Abdala
Compartir

Este lunes el Gobierno Nacional de Venezuela agradeció a su homólogo de Cuba por el envío de un millón 590 mil dosis de la vacuna contra el Covid-19 Abdala, que llegó al país el domingo.

Por su parte el sábado, el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología de Cuba informó en su cuenta de Twitter que con este último cargamento de vacunas, Venezuela recibió hasta la fecha 6 millones 970 mil dosis del fármaco que se fabrica en la isla.

«La solidaridad de los pueblos materializada en un gesto de fraternidad y humanismo. Nuestro agradecimiento en nombre del presidente Nicolás Maduro y de todo el pueblo venezolano al Gobierno y al pueblo cubano. Como diría nuestro comandante Chávez: amor con amor se paga», expresó el canciller Félix Plasencia en la citada red social.

Mientras tanto, el presidente venezolano Nicolás Maduro señaló recientemente que el país caribeño recibirá hasta final de año 16 millones de dosis de la vacuna Abdala.

Venezuela recibió 1,5 millones de dosis de la vacuna cubana Abdala

El pasado 8 de noviembre, la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, informó que comenzó la inmunización a los menores entre 2 y 11 años con el fármaco cubano Soberana II; con el anuncio de que en los «próximos días» -sin que se confimara aún- autorizarían la vacuna Abdala, así como una de las dosis de China, sin precisar cuál.

También puedes leer: Esta es la cifra del COVID 19 en Venezuela para hoy domingo


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»