viernes, abril 26, 2024
spot_img

Venezuela registra la vacuna rusa Sputnik V

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este miércoles 13 de enero, se pudo conocer que el Ministerio de Salud de Venezuela registró la vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus para su uso de emergencia en el país.

“Celebramos la decisión del Ministerio de Salud de Venezuela de aprobar el uso de Sputnik V, una vacuna segura y eficaz para prevenir la propagación del coronavirus“; dijo Kirill Dmitriev, Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF).

Venezuela se une a otros países que ya aprobaron oficialmente el uso de la vacuna rusa en sus territorios, como Argentina, Argelia, Bolivia, Serbia y Palestina; reseñó RT.

Venezuela registra la vacuna rusa

De acuerdo con el RDIF, las vacunas serán facilitadas a Venezuela por sus socios internacionales en India, China, Corea del Sur y otros países; indicó RT.

 

Cabe recordar, que Venezuela participó en la fase 3 de los ensayos clínicos del fármaco ruso, con 2.000 voluntarios.

A finales de diciembre, se firmó el contrato para la adquisición de las dosis para inmunizar a 10 millones de personas en su territorio.

Por su parte, el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este martes que “muy pronto estarán llegando las primeras 10 millones de vacunas Sputnik V para iniciar la inmunización masiva”.

También puedes leer: 316 nuevos casos de COVID-19 en Venezuela para un total 117.299


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

SourceRT
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes