jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Bolsas para cadáveres espera el Hospital de San Cristóbal

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El Hospital Central de San Cristóbal espera por bolsas de bioseguridad para pacientes fallecidos con Covid-19 y así poder darles sepultura; así lo confirmó el director del principal centro de salud de la región, Régulo Lobo.

Detalló que tras agotarse las bolsas acurdó a la autoridad única del estado Táchira para solicitarle la colaboración con este tipo de material. No obstante, le manifestaron no tener existencia y debe esperar que el Ministro de Salud haga el envío de las mismas.

Por ahora, se colocan los cadáveres en bolsas de material biológico, señaló Lobo.

Puedes seguir leyendo: Piden ampliar horarios laborales en centros comerciales

Cabe señalar que, no es la primera vez que esto ocurre; ya que a finales de diciembre se presentó una situación similar y hubo fallas en el suministro de las bolsas para cadáveres de pacientes fallecidos al coronavirus.

Sin embargo, estima que en los próximos días llegue la dotación de bolsas al Hospital Central de San Cristóbal; sino que también a otros centros asistenciales de la entidad.

Incremento de ingreso de pacientes

El ingreso de pacientes al centro centinela del Táchira se ha incrementado en las últimas semanas y el personal trabaja con las uñas para seguir con las actividades y salvar la vida de las personas.

Una enfermera de área de triaje covid-19 del Hospital Central de San Cristóbal dijo que «Nunca pensamos ver morir tanta gente, nadie se imagina creen que es mentira, pero es fuerte, tenemos que seguir batallando con el dolor del alma”.

«No quieren hacer caso lamentando mucho aquí se salvará aquel que tome conciencia y se proteja y se tendrán que morir aquellas personas que no tomen los consejos que le hemos dado«, resaltó.

«Cuidémonos, cuidemos a nuestros seres queridos, estemos en nuestros hogares, que el hogar ahorita es un templo sagrado para todos nosotros«, añadió.

Puedes seguir leyendo: CIDH pidió la disolución de la FAES al gobierno venezolano


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes