viernes, abril 26, 2024
spot_img

Japón detectó nueva cepa del Covid-19 en viajeros provenientes de Brasil

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El Ministerio de Salud de Japón informó que se detectó una nueva cepa del Covid-19, distinta a las encontradas en Reino Unido y Sudáfrica, en cuatro viajeros procedentes de Brasil.

Hasta los momentos, se desconoce si esta nueva variable tiene probabilidad de volverse altamente infecciosa. No obstante, se descubrió que comparte una de las mutaciones encontradas en ambos países, lo que implica “un potencial mayor de infecciosidad del virus”, explicó el regulador de salud de Brasil, Anvisa.

El ministerio de Japón está realizando estudios para comprobar la eficacia de las vacunas utilizadas en el país asiático ante esta nueva cepa del Covid-19 que se detectó.

“Por el momento, no se tienen pruebas que demuestren que la nueva variante encontrada en los de Brasil sea alta en contagiosidad”, sostuvo por su parte el director del Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas de Japón, Takaji Wakita.

Aún así, el regulador de salud de Brasil, Anvisa, detalló que las autoridades niponas le notificaron que la nueva variante tiene 12 mutaciones, y una de ellas ya se identificó en las variantes encontradas en el Reino Unido y Sudáfrica.

Infectados

De los cuatro viajeros que llegaron al aeropuerto de Haneda en Tokio el 2 de enero, un hombre de unos cuarenta años tenía problemas para respirar; una mujer de alrededor de treinta años presentaba dolor de cabeza y de garganta y un adolescente tenía fiebre; mientras que otra joven no mostró síntomas, informó el Ministerio de Salud de Japón. Todos los viajeros están en cuarentena en el aeropuerto de Tokio.

Después de ver un fuerte aumento en los casos de coronavirus, Japón declaró el jueves el estado de emergencia para Tokio y tres prefecturas vecinas a la capital.

También puedes leer: Disneyland será un centro de vacunación contra el Covid-19


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes