viernes, abril 26, 2024
spot_img

CIDH pidió la disolución de la FAES al gobierno venezolano

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Luego de los tiroteos en La Vega por las bandas de La Cota 905 la Corte Interamericana de Derechos Humanos hizo un llamado. La disolución de la FAES le exigen al gobierno venezolano que preside Nicolás Maduro.

Hasta ahora la disolución de la FAES se la han solicitado al gobierno nacional varias veces. La Alta Comisionada de la ONU, Michelle Bachelet pidió cerrar el organismo policial. Hasta ahora la misma está señalada de los fuertes tiroteos en La Vega.

Los tiroteos en La Vega se dieron la semana pasada luego de que las bandas de La Cota 905 pretendieran dominar el área. Las bandas criminales siguen dominando zonas en Caracas; El Valle, Petare, entre otras.

Disolución de la FAES pidió la CIDH

“La CIDH expresa preocupación por el fallecimiento de al menos 20 personas en operativos de seguridad ciudadana; los días 8 y 9 de enero. Según información, los operativos habrían sido ejecutados por Fuerzas de Acciones Especiales FAES en La Vega”.

Disolución de la FAES - Disolución de la FAES

Siguió, “La CIDH ha advertido sobre un contexto de ejecuciones extrajudiciales en operativos de seguridad ciudadana. Que se caracteriza, entre otras cosas, por la calificación pública de las víctimas como personas de alta peligrosidad que presentan resistencia a la autoridad”; argumentó sobre los operativos en La Vega.

La comisión instó al Gobierno venezolano a investigar con debida diligencia los operativos en La Vega; como a sancionar a quienes resulten responsables. Asimismo, reiteró su recomendación de disolución de la FAES.

Muertos en la zona

Hubo delincuentes fallecidos en La Vega pero también hubo personas por balas perdidas. Entre ellos un profesor de música de 50 años que estaba en su casa. Las bandas de La Vota 905 disparaban contra el cuerpo policial.

Hasta ahora la llamada Masacre en La Vega ha dado de que hablar esta semana. No es la primera vez que le hacen un llamado al gobierno por la FAES. La organización policial la creó el gobierno nacional en 2016.

Sigue leyendo:Asesinado a tiros un policía de Aragua por desconocidos

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes