jueves, abril 25, 2024
spot_img

EEUU ejecuta a una reclusa por primera vez desde 1953

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La primera mujer fue ejecutada en Estados Unidos después de seis décadas y antes de morir solo pronunció que “no”, sin emitir más palabras.

Desde 1953, no se había procesado y ejecutado a una mujer a nivel federal y la falta se produjo  una semana antes de que Joe Biden asumiera la presidencia de Estados Unidos.

Con apenas 52 años de edad, Lisa Montgomery estaba en el corredor de la muerte de Estados Unidos y se convirtió en la primera mujer después de 60 años.

Por su parte, la abogada Kelley Henry denunció que “Nuestra Constitución prohíbe la ejecución de una persona que no pueda comprender racionalmente esa ejecución. La administración actual lo sabe. Y la mataron de todos modos”.

Puedes seguir leyendo: Detenidos dos hombres por contrabando de loros en Argentina

La ejecución por inyección letal se produjo en el complejo penitenciario de Terre Haute, en el estado de Indiana; luego que el Tribunal Supremo levantase la suspensión que tan solo unas horas antes había ordenado una corte federal.

A la 1:30 am, hora local, se produjo su muerte y fueron testigos un grupo de periodistas desde una sala contigua.

Primera mujer ejecutada en Estados Unidos - Primera mujer ejecutada en Estados Unidos

En el 2007, fue condenada por matar en 2004 a una mujer de 23 años que estaba embarazada de ocho meses y extraerle el bebé, que luego fue recuperado sano y salvo por las autoridades.

Los abogados argumentaron durante el proceso judicial que sufría una enfermedad mental debido a los abusos sexuales que sufrió en su infancia, reseñó El Nacional.

Puedes seguir leyendo:  Atentado con granada en centro de Barranquilla dejó al menos 14 heridos


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes