viernes, abril 26, 2024
spot_img

Detenidos dos hombres por contrabando de loros en Argentina

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La Policía detuvo a dos hombres por contrabando de loros en Argentina. Las 216 aves eran para comercializarlos en otras partes de la nación. Los sujetos llevaban a los pájaros verdes en la maleta del carro.

Las autoridades notaron algo raro en los sujetos que iban a bordo de un Renault Fluence. Los mismos llevaban la música a alto volumen y los detuvieron en una alcabala. Los hombres están ligados al contrabando de loros en Argentina

Los policías notaron un ruido raro que venía desde el maletero del carro, cuando abrieron encontraron a las aves. En el interior de la maleta estaban con una temperatura cercana a los 40 grados.

El hallazgo lo hizo la policía a 246 kilómetros de la capital santiagueña. Las aves las entregaron a la Dirección de Bosques y Fauna de la Provincia. Hasta ahora los sujetos detenidos tienen que explicar que iban a hacer con estos; eran 216 en total.

Contrabando de loros en Argentina deja a dos detenidos

Hasta ahora las autoridades piensan reforzar la seguridad en las vías con más puntos de control. El comercio ilegal de aves es uno de los que genera mayor dinero; se desconoce como los mismos los sacan de ese país.

Incluso se ha hablado que en Argentina los mismos pueden ser adquiridos por embarcaciones. Las personas los venden a marineros ilegalmente en algunos puertos clandestinos. Las aves son negociadas a altas sumas de dinero en otro país.

Los sujetos llevaban 216 loros habladores, de la especie amazona aestiva. Los hombres estaban en clara violación a la Ley 4.802 de Conservación de la Fauna Silvestre. La fiscalía dio las actuaciones de rigor.

El secuestro de las aves es un delito fuerte sin embargo los hombres podría quedar en libertad quedando vinculados a la causa. Mucho se ha hablado que las especies de Sudamérica son las más buscadas en otros continentes.

Sigue leyendo:Fórmula 1 aplazó los Grandes Premios de Australia y China en el calendario

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes