La maestra de la Pediatría en Venezuela, Haydee Parra de Soto, falleció por COVID-19 en Maracaibo, Zulia. Es la médico número 52 que muere por el contagio en la entidad.

La pediatra Haydee Parra de Soto era la fundadora del programa de Pediatría del Hospital Chiquinquirá en Maracaibo; y desde que se contagió estuvo en el Hospital Coromoto, centros de salud centinela del estado Zulia.

Asimismo, era docente y Doctora Honoris Causa de la Universidad del Zulia y formadora de generaciones de especialistas en su especialización.

El cirujano pediatra y jefe del Postgrado de la Universidad del Zulia, Freddy Pachano publicó en su cuenta de Twitter:

“Con mucho pesar informo el falleció por COVID-19 de la Doctora Haydee Parra de Soto, Maestra de la Pediatría en Venezuela. Formadora de miles de Pediatras del estado Zulia. Doctora Honoris Causa de LUZ. Mujer intachable, gran docente y pediatra. Paz a su alma y consuelo a su familia”.

Continúa Leyendo: 316 nuevos casos de COVID-19 en Venezuela para un total 117.299

La doctora Parra de Soto era tía de la presidenta del Colegio de Médicos del estado Zulia, Dianela Parra. El gremio de la salud lamenta la muerte de la especialista.

Por otra parte, el estado Zulia se mantiene en el primer lugar en lo que respecta al número de médicos fallecidos por COVID-19.

El pasado 1 de enero murió el reconocido pediatra e intensivista, Eddy Ramírez. El 2 de enero falleció el Cirujano General, Javier Sánchez y el 5 de enero la médico general Nancy Ramos.

Continúa Leyendo: Denuncian detención de miembros de la ONG Azul Positivo


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»