Denuncian detención de miembros de la ONG Azul Positivo

711
excarcelan a trabajadores de Azul Positivo
Compartir

Este martes, la Comisión para los Derechos Humanos del Estado Zulia (Codhez) y otros organismos; denunciaron la detención de seis miembros de la ONG Azul Positivo.

Cabe destacar, que Azul Positivo es una organización dedicada a proveer ayudar a población seropositiva en el Zulia. En emergencia humanitaria extendieron su acción a otros grupos vulnerables.

Asimismo, Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos ( PROVEA); en su cuenta en Twitter indicó, que los miembros detenidos fueron trasladados a la sede del DGCIM en Maracaibo.

Del mismo modo, en una actualización, la periodista-Corresponsal de EVTV Miami y Unión Radio indicó en Twitter; que hasta ahora son seis miembros de la ONG Azul Positivo  detenidos.

Continúa Leyendo: Estas son las rutas aéreas nacionales habilitadas por el INAC

Detención de miembros de ONG Azul Positivo

Igualmente, Codhez informó que efectivos de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGIM) y del Servicio de Investigación Penal del Estado Zulia (Sipez); estuvieron más de seis horas dentro de la oficina de la organización.

La incursión de los efectivos fue a las 11:30 de la mañana de este martes 12 de enero. Según refirió Codhez, los funcionarios presuntamente realizaban un procedimiento administrativo, relacionado con su programa humanitario.

Sin embargo, el director general de la organización, Johan León, junto a tres personas del equipo son detenidos. Pues, los miembros de Azul Positivo no han logrado comunicarse con los detenidos ni con los abogados de la ONG.

No obstante, de manera extraoficial que los efectivos del cuerpo de seguridad investigan la ONG, para conocer con mayores detalles las distintas fuentes de financiamiento de la organización.

Continúa Leyendo: Plataforma de recarga de saldo de Movilnet presenta fallas

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»