Gobierno Nacional ofrece mensaje anual ante la Asamblea Nacional

860
Asamblea Nacional sesionará en semanas de flexibilización
Compartir

Este martes 12 de enero, el presidente Nicolás Maduro, ofrece el mensaje anual y donde presenta Memoria y Cuenta 2020 ante la Asamblea Nacional (AN). Luego de cuatro años, pues, la última vez que lo hizo fue en 2016.

En la primera parte de su mensaje, Maduro se refirió al tratamiento que su gobierno ha dado a la pandemia por COVID-19.

“Habilitamos 58 hospitales centinelas, más de 400 Centros de Diagnóstico Integral y hospitales instalados en hoteles para atender a pacientes”.

Asimismo, agregó que el método 7+7 podría ser un buen aporte para compartir multilateralmente. Y según “pronto estarán llegando las primeras 10 millones de vacunas Sputnik-V“.

“Las pruebas científicas comprueban su efectividad para anular el virus del covid-19. El DR10 y las gotitas milagrosas, ambas medicinas ya han sido enviadas a la Organización Mundial de la Salud”.

Plan Vuelta a la Patria

Igualmente, anunció que a partir de de febrero, iniciará un “plan para triplicar el número de vuelos” y retornar a los venezolanos residenciados en países de América Latina.

“A partir del primero de febrero vamos a un plan para triplicar el número de vuelos para ir a buscar a los venezolanos hasta allá, hasta Quito, Guayaquil, Lima, Santiago de Chile”.

Maduro presenta mensaje anual

Pues, continuó en las declaraciones, estudia una vuelta a clases de los estudiantes venezolanos de manera parcial; a partir del mes de febrero.

Por otra parte, Maduro vuelve a poner la recuperación económica entre sus prioridades. Para este 2021 plantea que Petróleos de Venezuela recupere la producción y alcance los 1,5 millones de barriles diarios.

Además, le planteó a la Asamblea Nacional, recuperar los activos de la República, entre ellos Citgo, una filial petrolera.

Continúa Leyendo: Se volvió un negocio comprar dólares deteriorados en Venezuela

Uso de divisas para recuperar la economía

En tanto al uso de divisas en ciertas transacciones económicas para aliviar la presión sobre la economía doméstica ha sido positiva. “Es esencial reafirmar el uso del Bolívar y regular estos nuevos procesos para hacerlos más eficientes”.

Además, precisó que el 77% de las transacciones comerciales del país se hacen por la vía digital en bolívares y un 20% se hace en divisas en efectivo.

Cabe destacar, que reiteró que se está autorizando, la apertura de cuentas a todo nivel en divisas convertibles.

Recuperación del Esequibo

Seguidamente, manifestó su firmeza en defensa del Territorio del Esequibo; y ratificó generar un encuentro mediante la negociación, preservando la convivencia pacífica entre dos naciones hermanas, rememoró el Mandatario.

“Amerita conversaciones directas entre Guyana y Venezuela, con el objetivo de avanzar hacia el entendimiento pacifico y beneficioso a ambas parte”.

Valor al salario

Sin embargo, el Partido Comunista de Venezuela exigió al gobierno que se recupere el salario de los venezolanos.  Prometió una vez más que este año va a devolverle el valor al salario.

Que oficialmente está en Bs. 400.000. A pesar de que no hay Gaceta Oficial que certifique el aumento; los trabajadores de la administración pública están cobrando desde finales del año pasado un monto de Bs. 1.200.000 por concepto de salario.

Continúa Leyendo: Henrique Capriles desmiente haberse ido del país y conduce en Caracas


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»