jueves, abril 18, 2024
spot_img

Se volvió un negocio comprar dólares deteriorados en Venezuela

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La mayoría de los comercios no aceptan billetes dañados; pero ahora se ha vuelto un negocio comprar dólares deteriorados en Venezuela.

Desde el año 2019, ha prosperado el negocio de las ventas de productos y bienes en dólares; pero hay escases de la divisa en las calles; pues das un billete de $20 y los comerciantes no tienen vuelto disponible.

Sin embargo, la compra de billetes defectuosos en Caracas se ha vuelto tendencia. Un recorrido que realizó la Voz de América en el boulevar de Sabana Grande contactó que hay avisos en los que aseguran se compran billetes feos, rotos, y deteriorados, por los que pueden pagar hasta 50% menos de su valor original.

Puedes seguir leyendo: ¡Atención! Precio del dólar hoy martes 12 de enero

Y es muy sencillo, si la persona va a ofertar un billete de $20 le darán un precio de $10; es decir lo venden por debajo de su valor. Y esto obedece a lo que muchos saben, los comerciantes no aceptan dólares deteriorados en Venezuela.

Por su parte, el economista Omar Zambrano explicó que “al no haber leyes que rijan el intercambio de divisas extranjeras en Venezuela, quienes las reciben buscan cómo protegerse”.

“En un inicio, cuando comenzaron a circular los dólares, el temor a recibir dólares falsificados básicamente llevó espontáneamente a crear esta especie de costumbre de sobrecumplir con el tema del dinero. Una cosa ridícula”, puntualizó.

Puedes seguir leyendo: Bono de Guerra Económica 2021 se empezó a pagar a los abuelos


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes