¡Atención! Precio del dólar hoy martes 12 de enero

1061
Precio del dólar hoy - Precio del dólar hoy
Compartir

El precio del dólar hoy en Venezuela viene poco a poco en alza. Venezuela en la actualidad tiene como una moneda de curso no legal la divida de Estados Unidos. Esta semana arrancó el mismo con un precio de millón y medio de bolívares. Hoy en la mañana: Bs. 1.523.026,60, en la tarde: Bs. 1.492.477,80.

Por su parte muchas personas siguen día a día el precio del dólar hoy y así se encuentra esta semana. Hasta ahora la moneda extranjera y su impacto diario hace que todo suba en el país. Entre ellos como lo hemos dicho anteriormente desde los alimentos en adelante.

La hiperinflación que vive el país es un fenómeno el cual sin duda tiene un impacto en la población venezolana. Todo en la actualidad se cobra en la moneda extranjera como en euros y hasta en criptomonedas.

Precio del dólar hoy en el país

Venezuela sigue en la actualidad con problemas de la economía como lo ha tenido en los últimos seis años. La divisa y su alto precio se le atribuye a que años anteriores hubo un control de cambio.

Los precios nunca se sinceraron y hoy en día sin duda que la moneda extranjera se eleva cada vez más. Ya el precio del dólar pasó la barrera del millón de bolívares mientras que a diario el mismo con los dos costos hace que todo suba.

En la actualidad mundial Venezuela es uno de los países que vive bajo el fenómeno de la hiperinflación. Hoy inicia una nueva semana, esta vez en el mes de diciembre, mes donde la economía se mueve; la divisa sigue en alza.

Más de la moneda extranjera

Por su parte el Banco Central de Venezuela cotizó hoy en su página de internet el precio de la moneda extranjera en 1.468.241,15. Hasta ahora es corta la diferencia entre el precio de la divisa paralela como con la del BCV.

Por su parte en muchos negocios, tiendas y supermercados cobran el precio de la moneda extranjera a tasa del BCV. La divisa estadounidense sigue circulando como moneda no legal en el país.

Sigue leyendo:Venezuela en alerta tras maniobras marítimas de Guyana y EEUU