Telegram bate récord de nuevos usuarios tras cambios de reglas en WhatsApp

1942
Telegram bate récord
Compartir

De acuerdo con la información, Telegram bate récord, de 25 millones de nuevos usuarios que se inscribieron, en la plataforma en las últimas 72 horas.

Así lo afirmó su fundador, el ruso Pável Dúrov, como reacción al anuncio de su competidor WhatsApp y las nuevas políticas.

“Durante la primera semana de enero, Telegram superó los 500 millones de usuarios mensuales activos. Tras esto, continuó creciendo: 25 millones de nuevos usuarios llegaron a Telegram en las últimas 72 horas”.

Igualmente, el escrito señala que se trata de un aumento significativo con respecto al año pasado. Telegram ya había tenido oleadas repentinas de inscripciones; durante sus “siete años de experiencia en protección de la vida privada de sus usuarios”.

Pues, el multimillonario, de 36 años de edad, agregó que las personas ya no intercambia su privacidad por servicios gratuitos. “Ya no quiere ser tomada como rehén de los monopolios tecnológicos”.

Telegram bate récord

 

Continúa Leyendo: Twitter suspendió permanentemente la cuenta de Donald Trump

WhatsApp y sus cambios

Sin embargo, sin mencionar a su competencia, hace referencia a WhatsApp; bajo el fuego de las críticas desde el jueves pasado. Tras haber solicitado a sus dos mil millones de suscriptores aceptar nuevas condiciones de utilización.

Aquellos usuarios que las rechacen no podrán acceder a sus cuentas a partir del 8 de febrero. El grupo busca de esta manera rentabilizar su plataforma.

El cual, permite a los anunciantes contactar a sus clientes a través de WhatsApp; e incluso vender sus productos de manera directa, como ya ocurre en India.

Además de que Telegram bate récord, la aplicación de mensajería, Signal desde la semana pasada; está en la lista de las más descargadas en las plataformas Apple Store y Google Play de varios países.

Continúa Leyendo: Facebook enfrenta demanda por monopolio y podría perder WhatsApp e Instagram


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»