La Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC) y un grupo de fiscales de 48 Estados del país; presentaron una demanda contra Facebook por monopolio y podría perder Instagram y WhatsApp.

Según la demanda, la tecnológica que dirige Mark Zuckerberg lleva años manteniendo su “monopolio” en el sector de las redes sociales, Mediante conductas empresariales que atentan contra el libre ejercicio de la competencia.

Asimismo, la FTC y la fiscal general de Nueva York, Letitia James, fueron quienes anunciaron las demandas antimonopolio.

“Es realmente de crucial importancia que bloqueemos esa adquisición depredadora de compañías y que restauremos la confianza en el mercado”.

Demanda contra Facebook

En su impugnación, la FTC busca que esos servicios se separen de Facebook; diciendo que la empresa se ha enfrascado en “una estrategia sistemática” para eliminar a su competencia.

El cual, incluye la compra de rivales pequeños y emergentes de ese momento, como Instagram en el 2012 y WhatsApp en el 2014.

Igualmente, según Facebook “usó su poder monopólico para aplastar a rivales más pequeños; y acabar con la competencia, todo a expensas de los usuarios comunes”.

Demanda contra Facebook

Continúa Leyendo: Cristiano Ronaldo formará parte del videojuego Free Fire

Además, la demanda está especialmente enfocada en la adquisición de Instagram. Con esta compra Facebook tenía el objetivo específico de deshacerse de un posible competidor futuro y ganar presencia en móvil.

Facebook respondió demandas antimonopolio

Por otra parte, Facebook respondió a las demandas antimonopolio presentadas en su contra; por el gobierno federal y las autoridades de 48 estados.

En un comunicado explicaron que ignoran los efectos que tendrán sobre la comunidad empresarial y los usuarios de sus servicios.

“Tras haber aprobado nuestras adquisiciones hace años, ahora el gobierno quiere un segundo intento; sin importarle el impacto que un precedente. Así tendría para el conjunto de la comunidad empresarial o para la gente que elige usar nuestros productos cada día”.

Continúa Leyendo: Amazon experimenta apagón de su servicio de computación en nube


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»