jueves, abril 25, 2024
spot_img

Argentina anuncia contrato con Rusia para comprar vacuna Sputnik V

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este jueves, el presidente de Argentina, Alberto Fernández, anunció que suscribió un contrato con Rusia que permitirá inmunizar a 300.000 personas con la vacuna Sputnik V; antes de fin de año.

Durante una conferencia de prensa dijo que, entre enero y febrero, contarán con dosis suficientes para vacunar a 10 millones de personas.

En cuanto a los tiempos de entrega, estiman que contarán con una primera remesa de alrededor de 600.000 dosis; para vacunar a 300.000 personas antes de que finalice el 2020; indicó CNN en español.

Durante enero de 2021, prevén contar con dosis suficientes para administrárselas a cinco millones de personas y en febrero se completará el resto de las dosis necesarias para alcanzar a 10 millones. Adelantó que estas dosis permitirán vacunar a las personas en riesgo; que son aproximadamente 13 millones.

Cabe mencionar, que la vacuna Sputnik V debe contar con la aprobación de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat).

Por este motivo, el presidente informó que funcionarios del gobierno y de este organismo viajarán a Rusia la semana que viene para poder verificar in situ y despejar sus dudas sobre las condiciones de producción y la calidad de la vacuna.

Además Alberto Fernández indicó que, de ser aprobada en el país, él será el primero en ponérsela para demostrar que es confiable.

Es importante mencionar que Argentina también firmó contratos con Oxford–AstraZeneca y Covax.

Hasta el miércoles, el Ministerio de Salud de Argentina confirmó 1.475.222 casos de coronavirus y 40.222 muertos.

También puedes leer: Seis personas murieron durante ensayos de vacuna de Pfizer


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes