Reino Unido aumentó las sanciones contra funcionarios del Gobierno

326

El Reino Unido aumentó las sanciones contra varios funcionarios pertenecientes al Gobierno del Presidente Nicolás Maduro por violaciones a los derechos humanos, tras las Elecciones Parlamentarias celebradas el pasado 6 de diciembre.

En un comunicado publicado en el portal oficial del gobierno de Reino Unido, se destaca que las sanciones se impondrán a «altos funcionarios de seguridad responsables de violaciones de derechos humanos en el Gobierno de Maduro». Entre ellos se encuentran:

  • Rafael Bastardo, comandante de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES).
  • Remigio Ceballos Ichaso, comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEOFANB).
  • Fabio Zavarse Pabon, comandante general de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Asimismo, Reino Unido explicó que aumentó las sanciones como un recordatorio oportuno de la situación en Venezuela; ya que presuntamente lo ejecutan poco después de que el Gobierno Nacional organizara las elecciones parlamentarias.

En el texto se indica que las sanciones también van para «11 personas y una entidad de Rusia, Venezuela, Gambia y Pakistán por violaciones atroces de los derechos humanos, incluidas torturas y asesinatos».

Destacan que en con estas sanciones, el Reino Unido busca evitar que aquellos involucrados en graves abusos y violaciones de derechos humanos ingresen al país, canalicen dinero a través de sus bancos o se beneficien de su economía.

De igual forma, el canciller británico Dominic Raab manifestó que las sanciones envían un mensaje claro a los violadores de derechos humanos de que el Reino Unido «les pedirá cuentas».

También puedes leer: Abren investigación federal contra Hunter, hijo de Joe Biden


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»