viernes, abril 26, 2024
spot_img

Reino Unido aumentó las sanciones contra funcionarios del Gobierno

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El Reino Unido aumentó las sanciones contra varios funcionarios pertenecientes al Gobierno del Presidente Nicolás Maduro por violaciones a los derechos humanos, tras las Elecciones Parlamentarias celebradas el pasado 6 de diciembre.

En un comunicado publicado en el portal oficial del gobierno de Reino Unido, se destaca que las sanciones se impondrán a “altos funcionarios de seguridad responsables de violaciones de derechos humanos en el Gobierno de Maduro”. Entre ellos se encuentran:

  • Rafael Bastardo, comandante de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES).
  • Remigio Ceballos Ichaso, comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEOFANB).
  • Fabio Zavarse Pabon, comandante general de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Asimismo, Reino Unido explicó que aumentó las sanciones como un recordatorio oportuno de la situación en Venezuela; ya que presuntamente lo ejecutan poco después de que el Gobierno Nacional organizara las elecciones parlamentarias.

En el texto se indica que las sanciones también van para “11 personas y una entidad de Rusia, Venezuela, Gambia y Pakistán por violaciones atroces de los derechos humanos, incluidas torturas y asesinatos”.

Destacan que en con estas sanciones, el Reino Unido busca evitar que aquellos involucrados en graves abusos y violaciones de derechos humanos ingresen al país, canalicen dinero a través de sus bancos o se beneficien de su economía.

De igual forma, el canciller británico Dominic Raab manifestó que las sanciones envían un mensaje claro a los violadores de derechos humanos de que el Reino Unido “les pedirá cuentas”.

También puedes leer: Abren investigación federal contra Hunter, hijo de Joe Biden


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes