Abren investigación federal contra Hunter, hijo de Joe Biden

382
Investigación federal contra Hunter Biden
Compartir

El hijo del presidente electo Joe Biden, Hunter, anunció que enfrenta una investigación federal sobre sus impuestos. Situación que vuelve a poner de relieve las interrogantes sobre sus asuntos financieros; que persiguieron la campaña de su padre.

De acuerdo a la agencia Associated Press (AP), investigadores federales entregaron citaciones, que incluye a Hunter Biden; a fin de hacer declaraciones sobre una pesquisa en marcha. La investigación fiscal se centra en sus negocios.

Asimismo, la investigación del Departamento de Justicia, que se enfoca en posibles delitos de fraude fiscal; ha estado en curso desde al menos un año antes de que el presidente electo, Biden, anunciara su candidatura.

Pues, en un comunicado difundido por la oficina de transición Hunter Biden comentó que se enteró; pero no dio detalles sobre lo que se investiga.

Continúa Leyendo: ¡Al estilo del Chapo! Descubrieron túnel en una cárcel de Perú

Investigación federal contra Hunter Biden

Cabe destacar que Hunter Biden fue acusado anteriormente por Trump; por corrupción en relación al trabajo en Ucrania. Cuando su padre era vicepresidente y dirigía los asuntos del gobierno de Obama.

Igualmente, la revelación sobre la pesquisa federal, encabezada por la fiscalía federal en Delaware; el secretario de justicia podría tomar la investigación, si la pesquisa continúa al momento de la transición presidencial el 20 de enero.

Sin embargo,  el hijo menor de Biden ha estado antes envuelto en controversias. Ingresó en la Reserva Naval y fue dado de baja después de que diera positivo a consumo de cocaína, revelando posteriormente una lucha de años contra las adicciones.

Continúa Leyendo: Rescatan a 15 venezolanas de una red de trata de personas en Colombia


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»