martes, abril 16, 2024
spot_img

Venezuela se retirará de la OEA si se realiza reunión sin su consentimiento

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La ministra para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, anunció que recibió instrucciones del presidente de la República, Nicolás Maduro, para comenzar el proceso de retiro de Venezuela de la Organización de Estados Americanos (OEA), de realizarse una reunión pautada para este miércoles que viola la normativa de esta institución.

venezuela
Foto: Referencial

Durante un contacto telefónico con VTV, la Canciller acotó: “De realizarse alguna reunión de cancilleres de la OEA, que no cuente con el aval, con el consentimiento del gobierno de Venezuela, yo he recibido instrucción del jefe de Estado, el presidente Nicolás Maduro, de iniciar el procedimiento de retiro de Venezuela de esta organización”.

En este sentido, Rodríguez sentenció que con esta convocatoria algunos países representantes del bloque reinciden en violar la normativa de la propia organización para dirigir acciones injerencista contra Venezuela.

“Tengo que denunciar que hay un grupo de gobiernos alineados política e ideológicamente en la intolerancia, que procuran la intervención de nuestro país (…) Nosotros desestimamos cualquier espacio que tenga que ver con actuación de la OEA en Venezuela“, dijo la Canciller.

Con información de Noticias24 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes