viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Venezuela se solidarizó con Italia por sismos en la región central

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir
A través de un comunicado, en nombre del Gobierno y del pueblo venezolano, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, envió un mensaje de solidaridad y apoyo a la República de Italia y a su población por los sismos que han afectado a la región central de esta nación europea.

Cancilleria de Venezuela
Foto: Referencial

A continuación, el texto completo del comunicado:

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del Gobierno y del pueblo venezolano, expresa su solidaridad con el Gobierno y pueblo de la hermana República Italiana, por los sismos que han afectado a su región central, y lamenta las afectaciones causadas con este nuevo movimiento telúrico el día domingo 30 de octubre.

El Gobierno Bolivariano envía un abrazo fraterno y sincero acompañamiento al pueblo italiano y a la comunidad ítalo-venezolana en nuestra patria y mantiene su mensaje de aliento a los afectados en este difícil momento”, indica el comunicado.

El pasado 24 de agosto un terremoto de magnitud 6 devastó la región central de Italia, dejó más de 200 muertos y desde entonces se han presentado gran cantidad de réplicas.

El pasado 26 de octubre, dos sismos de magnitud superior a 5 afectaron el centro del país y provocaron daños en edificaciones de Ussia, Visso y Castelsantangelo sul Nera, en la Región de Las Marcas.

Este domingo se registró el más reciente movimiento telúrico, de magnitud 6.5, en el oeste de Visso y también se sintió en Roma y Florencia, donde resultaron con daños casas y edificios que se encontraban en situación de vulnerabilidad.

De acuerdo con el diario italiano II Corriere, en Amatrice (Rieti) este último sismo derrumbó la torre cívica, una de las pocas construcciones que había resistido al temblor de agosto pasado, mientras que en Norcia destruyó parte de la catedral de San Benedicto.

Con información de AVN 

 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes