El Gobierno venezolano expresó su solidaridad a Perú y a su pueblo por los lamentables daños causados por las intensas lluvias, registradas en la población de Piura y que han causado la muerte a más de 60 personas.
Hasta ahora las precipitaciones acaecidas en dicho país, además de los 62 muertos, las inundaciones y deslizamientos de lodo han dejado más de 170 heridos, 7.974 casas colapsadas y 19 colegios derrumbados.
A continuación comunicado:
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del Gobierno Bolivariano y el Pueblo venezolano, expresa solidaridad al Pueblo de la República del Perú, en ocasión de las fuertes lluvias que han afectado a la región de Piura, causando la lamentable pérdida de vidas humanas e innumerables daños materiales, que ha dejado a más de tres mil familias sin vivienda.
Venezuela ofrece a las autoridades peruanas, en el marco de la amistad entre los pueblos, la solidaridad y cooperación internacional, su apoyo y asistencia inmediata para aliviar las penurias de los ciudadanos perjudicados por las lluvias que han azotado a este hermano país.
La República Bolivariana de Venezuela, al hacer votos de solidaridad con las familias de las víctimas fatales, reitera su fraternidad y amistad con el Pueblo peruano.
Con información de AVN