viernes, marzo 29, 2024
spot_img

¡Con la frente en alto! Vinotinto es subcampeona del mundo

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La Vinotinto Sub-20 es subcampeona del mundo tras caer un gol por cero ante la selección de Inglaterra en la final del Mundial de la categoría que se realizó en Corea del Sur, lo que representa una de las hazañas más importantes en la historia deportiva del país.

Venezuela
Foto: Referencial

Con gran ímpetu los dirigidos por Rafael Dudamel salieron a la cancha del estadio Suwon en busca del partido con el dominio de la pelota en el mediocampo, sin embargo se encontraron con una selección inglesa bien replegada en el fondo.

A medida que avanzaba la primera mitad del compromiso, el cuadro inglés comenzó a presionar arriba generado ocasiones del gol, que gracias a la solvencia del portero criollo Wuilker Fariñez se evitó males mayores.

A su vez, por medio de la pelota quieta la Vinotinto generó peligro, luego que en el minuto 23, cuando desde la larga distancia Rolando Lucena sacó un zapatazo que se estrelló en el palo derecho de la portería rival.

Posteriormente, al 34`llegó el tanto luego de pitarse una falta que le supo sacar provecho el delantero Calvert-Lewin, quien consiguió meterse en el área tras superar a dos defensas y sacó un potente remate que Fariñez logró tapar, pero en el rebote la mandó a guardar.

Tras el descanso, el combinado nacional salió con todo en busca del ansiado empate con el ingreso de Jefferson Soteldo, quien le dio dinámica al ataque criollo, lo que en varios pasajes del compromiso se jugó en la cancha de los británicos, sin embargo la defensa rival logró neutralizar el ataque.

Al minuto 73`llegó la oportunidad de igualar las acciones tras un penal que se le cometió a Aldalberto Peñaranda, quien decidió cobrarlo, pero lamentablemente el guardamenta logró detenerlo.

La oncena venezolana continúo con el ataque hasta el final, lo que obligó al cuadro europeo a defenderse y quemar tiempo.

Con información de Globovisión

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes