jueves, marzo 28, 2024
spot_img

¡Victoria! Vinotinto va a la final del Mundial Sub-20

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

En partidazo, sudamericanismo puro, Venezuela venció por 4-3 en la tanda de penales a Uruguay tras igualar 1-1 en los 120 minutos y es finalista de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA República de Corea 2017. El encuentro se disputó este jueves 8 de junio en el Daejeon World Cup Stadium, de Dajeon.

Venezuela
Foto: Twitter

Será la primera final mundialista de cualquier categoría para la selección venezolana, un logro en el que el arquero Wuilker Fariñez fue providencial, con dos penales atajados en la tanda y un partido soberbio.

El encuentro tuvo los condimentos que se imaginaban en la previa: dos equipos que se conocen mucho, jugando con pasión, y estudiando cada movimiento como en una partida de ajedrez.

En ese juego de estrategias, Uruguay terminó siendo un poco mejor en el primer tiempo por dos razones: sufrió muy poco aunque no haya tenido siempre el balón bastante menos (38 contra 62% la posesión) y fue más filoso en ataque, con Fariñez tapándole la más peligrosa a Marcelo Saracchi.

El penal cobrado a través del VAR por falta de Josua Mejías a Agustín Canobbio en el comienzo del complemento rompió el cero: Nicolás de la Cruz no dudó y adelantó a la Celeste (49′, 1-0).

Fariñez salvó milagrosamente el segundo ante Nicolás Schiappacasse y durante varios minutos los de Fabián Coito fueron superiores. Venezuela no podía salir de la maraña que le proponían en el medio y sólo después de los 75 creó algo de peligro, sobre todo con pelota parada.

Cuando se moría el partido, ya caliente en la parte final, la Vinotinto encontró el empate con un golazo espectacular de Samuel Sosa de tiro libre, que se metió arriba en el palo de Mele (90’+1).

Ambos sintieron el gol y en la primera prórroga fue Venezuela quien llevó la ventaja anímica y de juego. Mele le tapó una gran pelota a Soteldo pero, en el segundo suplementario, Uruguay se plantó mejor. Fariñez hizo una de las atajadas del campeonato -con el pie ante córner olímpico de Federico Valverde.

En los penales la Vinotinto venció 4-3 y hace historia en el balompié nacional, el último disparo lo marcó Yangel Herrera mientras que Fariñez le tapó el remate a De La Cruz para hacer algo único para una selección nacional.

La Vinotinto disputará la gran final el próximo domingo 11 de junio a las (06:00 am hora Venezuela) en Suwon, frente al ganador entre el encuentro de Italia e Inglaterra.

Con información de la FIFA

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes