viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Venezuela propondrá en Viena fijación de precios petroleros

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Durante la reunión ministerial de este 10 de diciembre en Viena, Suiza, entre miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y países productores no OPEP, el Gobierno venezolano propondrá la necesidad de fijar un precio acorde con costos de producción, informó este martes el ministro de Petróleo, Eulogio Del Pino.

viena
Foto: Referencial

“Que ese precio me justifique cuánto voy a invertir, cuánto requiero para sostener las nuevas inversiones y los nuevos costos y eso pueda ser justo para países productores”, dijo el ministro.

Durante una entrevista en el programa “Dando y Dando”, que transmite Radio Nacional de Venezuela, Del Pino explicó que en el encuentro también se definirán los dos países no OPEP que junto a Venezuela, Argelia y Kuwait integrarán el Comité de Monitoreo de Alto Nivel para hacer seguimiento al acuerdo alcanzado por la OPEP de reducir en 1,2 millones de barriles diarios su producción.

Aseveró que este comité se reunirá periódicamente para evaluar los avances del inventario y el equilibrio de los precios, acciones que se mantendrán durante seis meses a partir de enero de 2017, cuando entra en vigencia dicho acuerdo.

“En seis meses volvemos al punto de equilibrio en los inventarios y eso (tiene) una relación directa con los precios, eso va a llevar los precios de los 60 a 70 dólares, que debe ser un precio de equilibrio en este momento. Eso debería funcionar así sin ataques de mercado especulativo con una estabilidad en los mercados, que es lo que se presume va a ocurrir en los próximos meses”, dijo.

Con información de AVN

 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes