viernes, abril 26, 2024
spot_img

F1: Max Verstappen se quedó con el GP de Austria

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este domingo 4 de julio, el piloto neerlandés Max Verstappen ganó el GP de Austria de la Fórmula 1.

Verstappen dominó el Gran Premio de Austria de principio a fin, siempre en la primera posición, mientras que Hamilton firmó un decepcionante cuarto puesto que le aleja más del liderato, ahora a 32 puntos de Mad Max; reseñó La Vanguardia.

“Queda mucho, tenemos que mantener el nivel para ganar el título. Quedan muchas carreras difíciles. Todo pinta bien, pero hay que mantener el nivel. Hoy ha sido increíble para ser sincero. El coche ha ido sobre raíles. He disfrutado. Ha sido de locos. No me esperaba que fuera así. Todos han hecho un gran trabajo. Empecé el fin de semana como favorito pero después hay que demostrarlo”, indicó tras la carrera Verstappen, quien sumó su tercer triunfo consecutivo; esta vez por delante de Valtteri Bottas y un sorprendente Lando Norris, votado como el piloto del día.

Verstappen ganó el GP de Austria

La carrera comenzó con la entrada del safety car por un accidente de Esteban Ocon en la salida con uno de los Haas. Ni siquiera este imprevisto inicial cambió el escenario para Verstappen, impasible en la posición de privilegio mientras por detrás se sucedían los altercados. La reanudación de la carrera comportó una intensa lucha de Norris con Checo Pérez por la segunda plaza que acabó con el mexicano realizando un corto paseo por la grava, relegado a partir de ese momento a luchar en la zona media.

El piloto de McLaren fue sancionado con cinco segundos, pero antes mantuvo a raya a Hamilton durante veinte vueltas; las suficientes para que Verstappen tomara una ventaja de casi diez segundos; firmando la vuelta rápida en prácticamente todos los giros. Para cuando el vigente campeón inició la persecución la victoria ya era misión imposible, incapaz incluso de mantener el ritmo del Red Bull, dominador durante todo el fin de semana.

 

El próximo encuentro será en dos semanas en el circuito de Silverstone, la tierra de Hamilton. El inglés tendrá la oportunidad ante su público de discutir el nuevo reinado del neerlandés; que junto al austriaco es sin duda el mayor reto al que se ha enfrentado en muchos años.

 

También puedes leer: Colombia avanzó a Semifinales de la Copa América y enfrentará a Argentina


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes