viernes, abril 19, 2024
spot_img

Con la lluvia como protagonista, Verstappen ganó el Gran Premio de Bélgica

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

En una carrera donde la lluvia se convirtió en la gran protagonista, Max Verstappen (Red Bull) ganó este domingo el Gran Premio de Bélgica, con el cual se dio inicio a la segunda mitad de la Fórmula 1.

Las fuertes precipitaciones que cayeron sobre el mítico Circuito de Spa-Francorchamps obligaron inicialmente a suspender la carrera recién iniciada por aproximadamente dos horas.

Posteriormente, el director de carrera Michael Masi dio la orden de reiniciar el Gran Premio con el Safety Car en pista. Sin embargo, ésta solamente duró tres vueltas antes de que sacaran la bandera roja, para finalmente dar por terminada la competencia y declarar vencedor al piloto holandés.

Verstappen ganó Gran Premio de Bélgica dominado por la lluvia

De esta forma Max Verstappen, quien consiguió la Pole el sábado, se quedó con el primer puesto, seguido de George Russell (Williams) y Lewis Hamilton (Mercedes).

Pese al resultado, Hamilton mantiene el liderado de pilotos sobre Verstappen, puesto que en esta carrera solo se sumó la mitad de los puntos totales debido a que no se completó el 75% de la misma.

Por su parte, la Fórmula 1 emitió el siguiente comunicado en su cuenta oficial de Twitter.

“A nuestra afición en el circuito y en casa, gracias por vuestro compromiso y paciencia. A pesar de todos los esfuerzos, hoy no fue posible completar una carrera completa. La seguridad siempre será lo primero”.

También puedes leer: Venezolana Lisbeli Vera ganó medalla de plata en los Juegos Paralímpicos


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes