viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Vettel y Hamilton lideraron entrenamientos libres del GP de Japón

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La rivalidad que mantienen el británico Lewis Hamilton (Mercedes) y el alemán Sebastian Vettel (Ferrari) por el título de campeón del mundo de la Fórmula 1 se trasladó este viernes al Gran Premio de Japón, siendo ambos los dominadores de la primera y segunda sesiones de entrenamientos.

Vettel
Foto: Twitter

En los Libres 1, en condiciones de seco, mandó el germano. En los Libres 2, ya sobre mojado, lo hizo el inglés.

Ambos reafirmaron en su primera aparición en el circuito de Suzuka, donde este fin de semana se celebrará el GP de Japón, su intención de pelear por la victoria en la carrera del domingo.

Con este GP comenzará la cuenta atrás hacia la resolución del campeonato: quedan solo 5 pruebas para conocer el nombre del vencedor de la disputa iniciada el pasado marzo en Australia.

Hamilton parte con una ventaja de 34 puntos, que Vettel confía en disminuir en la cita japonesa. No es capaz, sin embargo, de descontarle puntos a su oponente desde el 30 de julio, fecha de su último triunfo, en Budapest.

Desde entonces, el inglés acumula 3 triunfos y un segundo puesto que le han permitido afianzarse en el liderato, según Meridiano.

Desde esa cómoda posición, Lewis Hamilton extremó la vigilancia sobre Sebastian Vettel en la primera sesión de entrenamientos libres. El germano se destacó por un estrecho margen de 211 milésimas en una ronda condicionada por el accidente del español Carlos Sainz (Toro Rosso).

Las tres escuderías más poderosas -Mercedes, Ferrari y Red Bull- se repartieron las tres primeras posiciones. Sebastian Vettel (1:29.166), Lewis Hamilton (+0.211) y el australiano Daniel Ricciardo (+0.375) fueron primero, segundo y tercero, respectivamente.

Vettel
Foto: Twitter
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes