jueves, abril 25, 2024
spot_img

Vía Ocumare de La Costa o Choroní, toma en cuenta estos consejos (VÍDEOS)

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

En los últimos años hemos visto aumentar el número de accidentes en la Vía de Ocumare de La Costa o Choroní; es por ello que te daremos algunos consejos para viajar en esta difícil vía del estado Aragua.

Manejar por el parque nacional Henri Pittier representa un riesgo, el que la conoce sabe que no es fácil. Por supuesto, los venezolanos decimos que todo lo superamos, es verdad; pero no olvides estar preparado.

Es una vía de montaña completa por la cual si sufres de mareos toma las previsiones primero. El trayecto dura cerca de dos horas y media o menos, pero debes de ir poco a poco por las curvas; el carro primero que todo debe de estar en excelente estado.

Los frenos de tu vehículo primero que todo deben de estar siempre a tono como la dirección del mismo y los cauchos; ya con esto puedes ir por la carretera. No corras el riesgo de ir detrás de un autobús y mantén una distancia de los demás carros.

Estos por conocer la zona ya saben donde acelerar y donde frenar, además de eso de que siempre van con la corneta encendida. Si escuchas alguno que viene detente a un lado; estos generalmente tienen los frenos buenos.

Vía de Ocumare de La Costa y Choroní

Para Choroní la ruta es intrincada con muchas curvas y los llamados “caracoles”; son curvas que debes saber tomar. Para esto es recomendable tomarla siempre de lado ya que el carro puede patinar.

Otro consejo que te damos es ir atento siempre a la vía, hay  muchas curvas peligrosas además de charcos; los cuales debes tomar en una velocidad moderada. Si te vas a detener en un lugar hazlo donde veas un lugar donde puedas estacionarte sin problemas.

Recuerda no ensuciar el parque nacional como sus ríos y quebradas, últimamente hemos visto muchas botellas de plástico; y este es uno de los pulmones vegetales del centro del país y de Venezuela.

Sigue leyendo ahora en nuestro portal: 

Autobús volcó en ruta de Ocumare de La Costa y dejó un fallecido y 12 lesionados


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes