sábado, abril 20, 2024
spot_img

¿Viajas por la ARC?, Toma en cuenta estos consejos

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Si viajas por la ARC constantemente debes saber que velocidad debes circular por esta vía, la cual es de 80 kilómetros por hora en el canal rápido; como 60 kilómetros por hora en el canal lento ya que en el hombrillo no debes circular.

No debes excederte en la velocidad y menos tener competiciones en estos tiempos ya que vemos vehículos a más de 160 kilómetros por hora. El objetivo es claro no corras, y las autoridades deben estar atentas a eso.

A diario vemos a muchos conductores circular por la autopista a kilometrajes exorbitantes solo por llegar en menos tiempo a Caracas o viceversa. Las cosas han cambiado y hoy en día hay que tener mucha prudencia en la carretera.

Ten cuidado ya que nos encontramos a personas en motos, caminando (especialmente en el tramo de Miranda). Debemos llevar una velocidad considerable en el tramo del estado Miranda por las curvas.

Foto: Danny Valdiviezo/N24C

Allí es donde a diario vemos que los conductores se exceden y han sucedido una gran cantidad de accidentes. Sobre todo en estos periodos lluviosos, vemos a las personas correr demasiado en el trayecto de Miranda.

Viajas por la ARC, más consejos

Es importante siempre tener un conocimiento de la vía e ir siempre pendiente de la misma. Tienes además tener cuidado con los vehículos pesados que en la mañana o encuentras unos muy lentos u otros muy rápidos.

De igual modo, hay tramos donde si llueve debes tener mucha prudencia sobre todo en el tramo de Aragua y Miranda. El objetivo siempre es mantener también la distancia de los demás vehículos.

Hoy en día vemos a muchos conductores conducir sin conservar la distancia, como hay que estar siempre pendientes de lo que te puedas encontrar en la autopista.

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: 

Estado del Tiempo hoy 13 de octubre en Venezuela

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes