viernes, abril 19, 2024
spot_img

¿Por qué viajó a Colombia el jefe de seguridad del presidente de Haití?

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El jefe de seguridad del presidente de Haití asesinado, Dimitri Hérard debe explicar por qué viajó en reiteradas ocasiones a Colombia. Por tal motivo, será interrogado sobre los vuelos.

Por ahora, los sospechosos del asesinato del presidente haitiano serán interrogados por los miembros de las Fuerzas de Seguridad en Puerto Príncipe frente a la Dirección General de Policía.

Los viajes que realizó el jefe de seguridad del presidente de Haití a Colombia coincidió con las etapas de preparación del magnicidio.

Los viajes comenzaron el pasado 22 de mayo, regresando Hérard a la capital colombiana el 29 de mayo, cinco días antes de la partida de la mayoría de los militares retirados colombianos hacia Haití, reportó Actualidad RT.

La última estancia de Hérard en el continente cuando se concretaron los últimos detalles del ataque. El medio Semana señala que los contactos se realizaron mediante WhatsApp.

Los investigadores del magnicidio han expresado suspicacias por el hecho de que ningún miembro del servicio de seguridad resultara dañado en el ataque. Mientras que a Moïse lo torturaron antes de asesinarlo.

Funcionarios norteamericanos habrían recabado información de la implicación de Hérard en el tráfico de armas, según lo recabado por el centro investigador estadounidense Center for Economic and Policy Research.

El interrogatorio de Hérard ha sido fijado para los días 13 y 14 de julio, precisó el medio colombiano.

Puedes seguir leyendo: Aplazada investidura de Joseph Lambert proclamado por el Senado de Haití


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes