viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Viceministros de Salud inspeccionan hospitales del país

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Para fortalecer la red hospitalaria en Venezuela, se dio inicio al Plan Cayapa Salud 2017, donde se abordó en primera instancia al estado Lara para inspeccionar y recuperar los hospitales y ambulatorios de la entidad, instrucciones que fueron dadas por la Ministra de Salud Antonieta Caporale con el apoyo del Presidente Nicolás Maduro.

hospitales
Foto: Cortesía

De igual manera, López manifestó que el Plan Cayapa Lara 2017 comenzó en este estado, debido a que se tiene el índice de mortalidad materno-infantil más alto en Venezuela por lo que “nuestro objetivo es fortalecer la salud para atender a todos los pacientes. Seguiremos abordando otros hospitales del país en función de garantizar una salud optima para todos”.

Asimismo, el Viceministro de Hospitales durante una inspección en el Hospital Central Antonio Maria Pineda informó que una de las metas es aumentar la capacidad quirúrgica. “De igual manera, evaluará cada área para atender de forma inmediata al pueblo. Se hará una revisión completa del sistema hospitalario, de las obras inconclusas, por lineamiento del Presidente Nicolás Maduro y Vicepresidente Tareck El Aissami”.

Foto: Cortesía

Durante el Plan Cayapa Salud Lara 2017, López abordó diferentes centros hospitalarios como el Hospital Pediátrico y Carucieña, donde estuvo también presente la Viceministra Dra. Linda Amaro con el acompañamiento de personal de Fiscalía del  Ministerio Público, Minmujer, Motor Farmacéutico, GMAS, ZODI Lara para el reimpulso del Sistema Público de Salud.

En el recorrido por el Hospital Antonio María Pineda en Barquisimeto se hicieron inspecciones y mediciones para obras en el Almacén General, Rx, emergencia de adultos, sala de parto, ascensores, calderas, hidroneumático, cocina, morgue, quirófanos, lavanderia entre otras aéreas. De igual forma se hizo en el hospital Pediátrico y una revisión en la obra por culminar del Hospital La Carucieña.

Con información de nota de prensa

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes