jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Vicente Bello: MUD participará en recolección del 20%

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El representante técnico de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), Vicente Bello, confirmó este viernes que la coalición opositora participará en el proceso de recolección del 20% de manifestaciones de voluntad.

Vicente Bello
Foto: Referencial

“A pesar de que estamos en completo desacuerdo con la decisión adoptada por el Consejo Nacional Electoral, porque en nuestra opinión lo ha hecho violando la Constitución de la República”, dijo.

Asimismo, informó que la MUD promoverá denuncias contra los rectores que adoptaron la decisión de efectuar la recolección del 20% por estados. Acudirán al TSJ, impulsarán acciones en la Asamblea Nacional, la Organización de Estados Americanos (OEA), y organismos internacionales con competencia electoral.

“Eso debería de tener consecuencias sobre su capacidad para ser integrantes de este organismo, naturalmente consecuencias sobre su presencia en organismos suraméricanos electoral”, indicó.

Por último, Bello cuestionó que la segmentación del registro electoral por parroquia en el Distrito Capital, estado Vargas y por municipios en el interior del país, “cada venezolano debe expresar su manifestación de voluntad en el estado en el que está inscrito, pero adicional existe una limitación que debe hacerlo en la localidad correspondiente lo cual no forma parte de ninguna resolución del registro”.

Con información de Noticia al Día

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes