(Valencia, 12 de abril. Noticias24 Carabobo) Durante una entrevista realizada por el canal Globovisión, el rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Vicente Díaz, aseguró que “ya la mesa está servida”.
Indicó que a pesar del poco tiempo que hubo para preparar los comicios, se hicieron todas las auditorías correspondientes. No obstante, señaló que “desde el punto de vista normativo y político, todos hemos sido testigos del desbalance”.
Díaz se pronunció, además, en torno a las declaraciones de un militar activo que aseguró que “hay suficientes indicios de la campaña desestabilizadora que la oposición apátrida está haciendo en el país relacionada con el ingreso de mercenarios, personas inescrupulosas entrenadas en El Salvador, como ya fue demandado por nuestro comandante en jefe Nicolás Maduro y por el canciller Elías Jaua”.
El militar aseguró que el interés de estas personas que presuntamente entraron al país es“sabotear el proceso electoral del próximo 14 de abril, así como intentar saboteos en las instalaciones eléctricas del país”.
Ante estas declaraciones, el rector del CNE consideró que el referido oficial “está incumpliendo con las instrucciones de sus propios jefes” a quienes sugirió abrir una investigación por insubordinación”.
Aseguró que en una reunión “el alto mando militar se comprometió con el CNE a cumplir con la Constitución y las leyes“, es decir, “contribuir con un clima de sosiego, de paz y tranquilidad en Venezuela; y no ser beligerantes a favor de ninguna parcialidad política en un proceso tan delicado como una elección nacional”.
Con información de Noticias24