viernes, abril 19, 2024
spot_img

Vicente Díaz: “El voto es absolutamente secreto”

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir
Foto:AM NOTICIAS360/Archivo

(Valencia, 02 de octubre. AVN) “No hay ningún riesgo sobre el anonimato del voto, es absolutamente secreto”, expresó el rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Vicente Díaz, por lo cual ratificó el llamado a todos los venezolanos a ejercer su derecho el próximo domingo 7 de octubre, cuando se realicen las elecciones presidenciales para el período 2013-2019.

“Aquí lo importante es que la gente sepa que en las últimas cuatro elecciones, con nuestro sistema de votación, con nuestras captahuellas, con nuestro Registro Electoral, y con lo que está diseñado, han habido elecciones en las que ha ganado el Gobierno nacional y en las que ha ganado la oposición. Quien tenga los votos, gana la elección”, aseveró.

Recalcó que el proceso de espera de los resultados en el país se debe a que es necesario tener resultados “irreversibles”, esto dado por el cuestionamiento de procesos electorales anteriores, todos ellos sin acusaciones procedentes.

“Es muy importante que el resultado que emita el CNE sea uno, oficial, y dos, irreversibles”, expresó el rector en entrevista realizada en programa Buenas Noches, del canal Globovisión.

Agregó que no existe ningún tipo de posibilidad de fraude, así como han querido hacer ver sectores contrarios a la democracia por medio de mensajes en las redes de Internet, por ello ratificó que “hay que desmontar esa matriz de opinión”.

Proceso auditable

Recordó que en primer lugar se cierra la votación a las 6:00 de la tarde “a menos que haya electorales”, luego se imprime el acto con los resultados, después se conectan las máquinas para la transmisión, para que, posteriormente, con la presencia de testigos y miembros de mesa, se sorteen “a mano a cuáles de mesa se hace auditoría de cierre”.

En ese sentido, subrayó el compromiso de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) para que permanezca el orden en todo el país, a través del Plan República. Comentó que ese compromiso quedó sellado este lunes en la reunión que sostuvo el Poder Electoral con los representantes del Alto Mando Militar y los actores políticos.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes