viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Vicente Fernández padece el síndrome de Guillain-Barré

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Vicente Fernández de 81 años padece el síndrome de Guillain-Barré, según lo confirmó la familia después de dos semanas de hospitalización y aseguran que su estado de salud sigue mejorando a paso lento.

Nieto Alex Fernández dijo que “Está mejorando, obviamente una operación en las cervicales es delicada pero va muy bien. Ya le quitaron el oxígeno, ya mueve toda la cabeza, el otro día ya movió un pie y se está recuperando poco a poco”.

De igual manera, el primogénito de la familia, Vicente Fernández Jr., aseguró que su padre padecía el síndrome Guillain-Barré y desde el pasado 13 de agosto comenzó su tratamiento para evitar su avance.

“Afortunadamente fue detectado muy a tiempo, ya tiene tratamiento y va ser un tratamiento con respuesta lenta, como dijeron los doctores”, expresó Vicente.

Y aclaró que la enfermedad detectada no tiene ninguna relación con la caída que sufrió el Charro de Huentitán en su rancho que lo llevó a la hospitalización.

El síndrome Guillain-Barré es una afección en el que el sistema inmunológico ataca los nervios, los síntomas van de debilidad y hormigueo en las extremidades inferiores y puede llegar a producir una parálisis.

Hace dos semanas, Fernández llegó a un hospital privado de la ciudad de Guadalajara, capital del estado de Jalisco, tras sufrir una caída que provocó un golpe en las cervicales cercanas al cráneo, lastimándose la médula y dejándolo sin movimiento de brazos y piernas.

Vicente Fernández padece síndrome de Guillain-Barré - Vicente Fernández padece síndrome de Guillain-Barré
Foto: EFE

Fans pintan mural y dejan flores

Por su parte, fans del Charro de Huentitán han demostrado su creativa y cariño por el intérprete ranchero. Pues, sus fanáticos han acudido a la clínica a cantarle, llevarle flores y hasta inmortalizarlo en un mural.

Desde Texas, Estados Unidos, Roberto Márquez viajó para emprender un mural inspirado en el Rey de las Rancheras.

Vicente Fernández padece síndrome de Guillain-Barré - Vicente Fernández padece síndrome de Guillain-Barré
Foto: EFE

El artista explicó a Efe que, cuando se enteró de que Vicente Fernández estaba hospitalizado, decidió tomar sus pinceles y tinturas para viajar a Guadalajara, donde este sábado instaló sus lienzos y materiales en la calle, al lado del hospital, para acompañar al cantante, reseñó Milenio.

“Sucedió lo de Vicente y pensé que no podía perdérmelo, venir a dar apoyo en una situación difícil y que además es mi tierra, hubiera sido una desgracia no venir”, dijo el pintor conocido, como Robenz.

Sigue leyendo: Caramelos de Cianuro en gira con su nuevo álbum «Control»


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes