Vicepresidente del Área Económica: Nuevo sistema Dicom será totalmente creíble

577
Dicom-Castro-Soteldo
Foto: @BCV_ORG_VE

El nuevo sistema de divisas complementarias (Dicom), será “totalmente creíble, donde el sector privado puede participar de manera abierta y con sistema de control previsible”, así lo dio a conocer este lunes, Wilmar Castro Soteldo, vicepresidente del Área Económica.

Dicom-Castro-Soteldo
Foto: @BCV_ORG_VE

Desde la sede del Banco Central de Venezuela, Castro Soteldo destacó que el nuevo Dicom podrá permitir el ingreso de divisas para personas naturales y jurídicas, ya que allí se incluirá un conjunto de opciones que el BCV alimentará, por lo que aseguró que posiblemente surjan nuevas opciones.

Añadió que se discutirán diferentes métodos como las criptomonedas Petro, “como un nuevo patrón” a fin de mejorar el acceso a las divisas.

Mientras que, Ramón Lobo, presidente del Banco Central de Venezuela indicó que en los próximos días se darán a conocer los detalles del sistema a través de los convenios cambiarios que se publiquen.

«En los próximos días daremos a conocer cuál va a ser el nuevo esquema en función de garantizar el nuevo sistema de divisas», manifestó el presidente del BCV, según reseñó el portal Globovisión.



Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.