viernes, abril 26, 2024
spot_img

34 víctimas fatales ha dejado la fiebre amarilla en Brasil

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Los fallecimientos por fiebre amarilla se produjeron en áreas campestres de la región sudeste entre el 1 de diciembre y el 23 de enero, precisó el Ministerio, que busca determinar las causas y la dimensión del brote de esta enfermedad que no se detecta en áreas urbanas desde 1942.

fiebre
Foto: Composición Noticias24 Carabobo

De las 34 muertes confirmadas, 31 ocurrieron en Minas Gerais y en Sao Paulo. En Minas Gerais, estado con 21 millones de habitantes, otras 52 fallecimientos están bajo investigación.

En 2016, el país registró apenas 7 casos de fiebre amarilla, de los cuales 5 resultaron en muerte, precisó el último boletín oficial. En 2015 contabilizó nueve, también con cinco muertos.

Hasta el momento, todos los casos notificados son de fiebre amarilla silvestre, que circula en áreas campestres y es transmitida de los monos huéspedes del virus a los humanos a través de mosquitos que habitan estas regiones.

Si bien se trata del mismo virus, la fiebre amarilla urbana es transmitida de humano a humano por el Aedes Aegypti, también vector del dengue, el zika y el chikungunya.

Con información de Noticias24

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes