viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Vielma Mora: suministro de combustible será restituido progresivamente

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Unos 19 días es el lapso en el que se espera vuelva a la normalidad el suministro de combustible en el estado Táchira, según indicó este martes el gobernador de la entidad, José Gregorio Vielma Mora.

Vielma-Mora
Foto: Referencial

“Debemos esperar no menos de 19 días para que se pueda normalizar el suministro de combustibles, actualmente afectado por el cierre de vías de las últimas semanas”, indicó desde el salón Leonardo Ruiz Pineda de la residencia oficial, donde entregó donaciones y ayudas sociales.

El gobernante tachirense dijo que 502 gandolas y más de 19 millones de litros de combustible dejaron de ingresar a la entidad debido al cierre de los accesos viales en la troncal 001.

Igualmente recordó que durante los mismos 4 días por la zona que comunica a la región con los estados Zulia y Mérida, “en el estado Táchira 47 mil familias dejaron de recibir gas doméstico, razón por la cual hoy estamos aún sufriendo las consecuencias”.

El gobernador hizo referencia a “la falta de conciencia y de respeto a los derechos humanos de los demás, como cuando unas 20 personas secuestraron e incendiaron dos vehículos taxis y un autobús de la línea de transporte Pueblo Nuevo, suceso registrado este lunes 29 de mayo en horas de la mañana”.

Reiteró que también el cierre de vías en la troncal 001 durante 4 días impidió que al Táchira entraran 279 gandolas de alimentos, que representan 7.672,5 toneladas de comestibles.

Atribuyó los hechos ocurridos en los días recientes, incluyendo quema de vehículos y autobuses particulares, “a la falta de comunidad que nos apoye para nosotros imponer el orden y la disciplina dentro del estamento y el respeto a los derechos humanos”.

Añadió que “estamos en un momento estelar para decir la verdad. Aquí hay una guerra de los ricos contra los pobres y los pobres ayudan a los ricos para que obstruyan vías, secuestren y quemen carros particulares o privados y para que ocasionen graves daños a la vida cotidiana de la ciudadanía y al medio ambiente”.

Con información de Globovisión

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes