martes, abril 23, 2024
spot_img

Villarreal se llevó la Europa League tras heroica actuación de Rulli

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Villarreal se llevó este miércoles el primer título continental de su historia, tras derrotar al Manchester United en la tanda de penales en la Final de la Europa League luego de empatar a un tanto en el tiempo reglamentario, gracias a una heroica actuación de su guardameta Gerónimo Rulli.

El portero argentino marcó el undécimo tanto para el cuadro español durante la definición desde los 12 pasos; para posteriormente atajar el remate del cancerbero David de Gea y darle a su equipo el campeonato.

Gerard Moreno colocó adelante al ‘Submarino Amarillo’ a los 30 minutos del primer tiempo, tras el cobro de una falta al centro del área donde logró desmarcarse y con un derechazo batir al guardameta español David de Gea.

No obstante, los ‘Red Devils’ empataron las acciones en la segunda mita, donde un tiro de esquina permitió a Edison Cavani quedar solo frente arco luego de una serie de rebotes, para luego empujar el balón a fondo de la portería.

Villarreal se llevó la Europa League

Pese a que ambas escuadras buscaron el gol de la victoria tanto en la parte final del tiempo reglamentario como en la prórroga; ninguno de los dos logró romper la igualdad en el marcado por lo que el partido se tuvo que definir en los penales.

Después de que los dos equipos anotaras sus 10 primeros disparos, apareció Gerónimo Rulli para sentenciar el partido a favor del Villarreal.

El triunfo le dio al técnico Unai Emery su cuarto título de la Europa League; convirtiéndolo en el entrenador con mayor número de trofeos conquistados dentro de la competición.

Villarreal se llevó la Europa League

También puedes leer: La UEFA abre procedimiento disciplinario contra tres equipos


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes